viernes, agosto 15

El reloj de la vida



Naces, creces y mueres.

Es curioso como una simple frase puede describir todo el ciclo vital que cualquier ser en este mundo.

Una vez que nacemos, observamos las cosas con todos los sentidos, sentimos curiosidad por cualquier sencillez y ante todo queremos descubrir el mundo que se nos presenta. Es una bonita etapa pero poco a poco la vida te va enseñando cosas, es eso a lo que llaman "crecer".

Nuestras preocupaciones van variando. Antes te importaba ser el primero en llegar a clase y en cambio ahora te preocupa no llegar tarde a ella.

Se nos van presentando sensaciones que no conocíamos y en muchas ocasiones uímos de ellas. La amistad cobra un sentido importante, el amor llega como una bofetada a tu cara, la libertad le grita al viento que la persigas, la insesatez te abruma... demasiados sentimientos para quién no está preparado.

Más tarde dicen que "maduras" aunque dudo que en muchos casos ocurra. Trabajo, estudios, amigos, pareja, niños (en el caso de que los haya), familia, hogar, hipoteca, dinero. Y sobre todo, por lo visto ves la vida con un sentido completamente diferente.

Durante toda la historia, el ser humano se ha empeñado en buscar el sentido a nuestra existencia. Yo personalmente creo que estamos aquí para procrear, llevar adelante la especie y mientras hacemos eso, entreternos con lo que tenemos.

Podemos seguir y llegariamos a la vejez. Esa estapa a la que tantos temen, esta etapa en la que tu cuerpo y la sociedad te privan de tantas cosas... esa etapa en la que muchos (idiotas) se preocupan por la muerte. La muerte es algo natural, a todos nos llega, tarde o temprano, y no hay que asimilarla con temor, ni mucho menos. Cuanto más te preocupes por ella... más muerto estarás.

Y en estas simples palabras, resumiría yo una vida. La vida es una sucesión de costumbres. Acostumbrarse a situaciones y dejarlas marchar para que entren otras tantas. Eso es vida.




No malgastes el reloj de tu vida. Llora pero no te hundas. Ríe pero no te pierdas. Vive pero enloquece.

Ante todo yo... ambiciono a enloquecer.

1 comentario:

Λzuкα dijo...

Me encanta... me gusta como está redactado... ñiiiijii n__n

"Cuanto más te preocupes por ella... más muerto estarás."


y lo último también me parece un buen final.. mucha razón en todo..xD parece que te estoy haciendo un comentario de texto xDD